(0221) 425 5745
NOVEDADES
Imitando a la Naturaleza

El agua es el peor enemigo de las fachadas, tanto nuevas como antiguas. Una protección eficaz es aquella que impide que penetre la humedad.
Laxton / Hidrofugante Siliconado imita a la perfección el peculiar fenómeno de formación de gotas de agua que se da en la naturaleza: forma una coraza protectora evitando el ingreso del agua al interior del sustrato. La humedad superficial condensa formando gotas de agua que resbalan fácilmente por la superficie.

Otra consecuencia positiva del efecto hidrófobo es que las fachada tiende menos a ensuciarse porque naturalmente la lluvia arrastra la suciedad.

Sin embargo, la durabilidad de un recubrimiento no sólo se ve afectada por la humedad: la transpirabilidad es otra propiedad de suma importancia.

En todo edificio existen zonas en las que puede acumularse humedad debajo del revestimiento. La única forma eficaz y duradera de preservar la fachada, es asegurar una salida rápida de la humedad. De lo contrario, si no se garantiza la apropiada transpirabilidad, el agua atrapada en su búsqueda de salida al exterior, provocará ampollas, fisuras y cuarteos en el material de revestimiento.

La red de resina de silicona convierte a Laxton / Hidrofugante Siliconado en un producto no sólo muy repelente al agua, sino también permeable al vapor de agua. La humedad que se acumula en el soporte puede salir así al exterior sin problemas.
La fachada y el soporte permanecen intactos y relucientes durante años.